lunes, septiembre 27, 2010

Luna en Escorpiòn



Alguna noche mirarás la luna a través de la lluvia,
somnolienta como una amante abandonada,
inmensa y seria, sin lágrimas ni reproches.
Y tendrás su rostro con esa palidéz de novia,
para contar a tu hija la historia del conejo,
que saltó y allí ha quedado,
con su boina de tercioppelo, sentado y manso
en la quietud que da la vejez,

"por eso los perros ladran
cuando de noche la luna pasa"

Alguna noche mirarás las estrellas,
y seguirás la cola del escorpión,
con el silencio de tus ojos,
que saben leer mi huella exactamente allí,
en la frágil tansparencia de aquellas constelaciones,
que bautizamos tantas veces con nuestros dos nombres,
guerreros a los que la Tierra les negó lecho y tumba.
una simple piedra donde pudieran descansar,
unidos y en paz
por los siglos de los siglos.

Alguna noche mirarás a tu esposa,
leizmente silente en la quietud del sueño,
y la abrazarás huyendo del frío y del espanto.
sentirás su aliento donde una vez estuvo el mío,
entrarás a su cuerpo como entraba yo al tuyo,
extrañando el roce de mi voz sobre el cespéd de tu pecho
donde una vez temblaba mi canción, y hoy solo habita el miedo.

Así, en la ardiente noche abrirás la ventana
volverás a mirar la luna,
inmenso y serio, sin lágrimas ni reproches,
somnoliento como un amante que se abandonó a sí mismo...

No temas.
Yo también estaré mirando esa misma luna, que hace isoportablemente inmensa
mi sombre en esta nieve.

1 comentario:

Jonas dijo...

La foto la tome hace time! cuando fue el eclipse lunar en puebla????